viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Y si tengo SIDA?

¿Acaso no es esta una de las principales preocupaciones de los jóvenes? Pero, ¿estamos tomando las medidas necesarias para evitar lamentaciones?

A pesar de los altos índices de personas infectadas con el virus del VIH (SIDA) al momento de "actuar" el pensamiento y el raciocionio quedan totalmente bloqueados. Sin embargo surge una una gran incógnita ¿qué acaso el concepto sexualidad no engloba algo más que ir a la cama con alguien y no tomar medidas de precaución?
Y algo que puede complicar la situación es que los jovenes, a pesar de tener conciencia de los riesgos, no quieren usar preservativos u otros. Así lo demuestran estudios realizados en Países como Rusia, México y Estados Unidos con el objeto de promover y apoyar campañas de concienciación sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual

¿De qué sirve tener conocimiento acerca de estas enfermedades si no hacemos nada por reducir su contagio? Pareciera que tanto a hombres como a mujeres el tema del SIDA nos atemoriza terriblemente y a pesar de ello existen miles de individuos en el mundo que descartan la posible idea de estar contagiados o ser portadores de una de estas afecciones.

" ¿Qué va? yo estoy muy seguro de mi pareja?" Suele ser una de las expresiones con las que se tiende a evadir el temor latente.

Pero ¿y si me tildan de promiscua por llevar preservativos en mi cartera? Es la interrogante que aturde a aquellas mujeres decididas y precavidas que prefieren lllevar las riendas de una sexualidad responsable pero libre. El machismo, aún presente en la sociedad, tiende a "criticar" e incluso "juzgar" a un sexo femenino que solía ser apedreada por intentar ejercer su libertad.

Está bien si quiero tener relaciones con mi pareja, lo que no está bien es tener contacto sexual sin un método que nos proteja. Para ir más allá de la palabrería: El SIDA está rondando siempre pero depende de uno mismo evitar que éste acabe con nuestras vidas. Y si acaso surgen la sospechas, lo más recomendable es acudir al médico para un chequeo completo que elimine la incertidumbre.


Por: Fernanda Morán

2 comentarios:

Ivanx dijo...

La foto me habla de juventud pero no me hace ninguna relación a sexualidad o a relaciones íntimas para darle fuerza. Parecerían ser cosas independientes.
Fíjate en el uso de signos de interrogación en el título.
Tú primer párrafo tiene errores así que debes revisarlo, también eldiseño de la entrada dificulta la lectura.
En el segundo párrafo decir "letal" es muy arriesgado, hay gente infectada que no desarrolla nunca el SIDA.
jóvenes no jovenes
Estados Unidos y no estados Unidos
de promover y no d epromover

Tu conclusión es contundente y la estructura del texto ayuda.

Le darías más fuerza si crearías link a sitios especializados para facilitar la navegación.

Lord Croxus dijo...

Intersante blog. MMM la verdad si tuviera sida, viviría con más intensidad.