jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Que cómo fue mi primera vez?

Malena (18) iba condiciendo junto a sus dos amigas, pero el camino es largo en carreteras de enormes distancias y anchos carriles. Una de ellas propuso hacer algo interesante, para evitar que la “Male” se duerma. La primera pregunta surgió con un tono de recelo y algo de timidez: "¿Quién de las tres es virgen aún?" Al principio todas rieron pero luego el silencio presionaba una rápida respuesta.

“Pues yo ya no soy y hace rato”, dijo su amiga que estaba sentada a su derecha y a veces hacía de copiloto. “La verdad fue algo chévere en su momento, porque al mismo tiempo es bastante doloroso”, decía mientras las otras dos escuchaban casi sin parpadear.

Según estudios médicos, la primera relación sexual es dolorosa, tanto en hombres como mujeres, aunque no obligatoriamente sucede en todos los casos porque la textura de las capas que componen el himen (en las mujeres) suelen ser muy elásticas.

Varias de las preguntas más comunes que surgen de sus preocupaciones personales y su afán de encontrar posibles respuestas a sus inquietudes pueden ser: ¿fue doloroso?; ¿sangraste?; ¿cuán largo puede ser el período de sangrado después de la primera relación?

Por ejemplo, Mario (19) conversaba con su mejor amiga de la infancia acerca de sus experiencias sexuales. Raquel (18 ) le había preguntado si él notó la ruptura del himen en su novia cuando tuvieron su primera vez. Pero él se incomodó un poco cuando respondió que no, que ella ni siquiera sintió dolor alguno. “Pero yo si sangré y me dolió un montón”, le dijo su amiga para aumentar un poco más su duda.

Y es que está científicamente comprobado que hay mujeres que poseen el himen tan elástico que llegan a la sala parto con esa ‘telita’ intacta. Entonces, es normal que algunas sangren y sientan dolor, pero al mismo tiempo es normal que para algunas no exista molestia alguna ni durante ni después.


Por: Fernanda Morán

2 comentarios:

Ivanx dijo...

Mira me ha gustado cómo lo has trabajado, es ágile he interesante.
Revisa ciertas comas, por ejemplo luego de comillas se pone coma y se continúa con otra frase.
en este tipo de casos siempre es mejor colocar links que vayan directo a sitios web especializados para no fomentar el mito.
En el título es preferible usar abrir y cerrar signos de interrogación y solo uno por lado.

Lord Croxus dijo...

La verdad no recuerdo mucho de mi primera vez.
Saludos. Me gusta tu blog.